El pleno de la Diputación Badajoz aprobó ayer por unanimidad el Plan Adicional Local para 2008, con una inversión de 1,6 millones de euros para 194 actuaciones en obras municipales en la provincia.

También aprobaron los grupos socialista y popular el Plan de Empleo para el 2008, suscrito con las organizaciones sindicales, para incrementar el número de plazas del Grupo C, para su provisión por promoción interna.

Por urgencia se aprobó, con la reserva del PP, el borrador del convenio de constitución de la Comisión Mixta de Traspaso del Psiquiátrico, con el compromiso del presidente, Valentín Cortés, de que el PP entre si es posible en una comisión de seguimiento, toda vez que no puede hacerlo en la mixta por ser solo de gobiernos.

Por otro lado, el pleno despidió y felicitó a la diputada María José Solana, que abandona la institución para ocupar su escaño en El Congreso de los diputados. Valentín Cortés, le deseó éxito en su nueva andadura y reconoció su aportación en "en las formas y en el fondo". Solana agradeció el gesto del presidente y de la cámara.