El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó de forma definitiva el plan complementario al Operativo Local (POL) 2000-2006, por importe de 1.764.171,90 euros para este año, que contempla 12 actuaciones en municipios con menos de 20.000 habitantes y una en una carretera.

También se aprobó la financiación de inversiones del citado plan complementario para siete actuaciones; la modificación de inversiones de planes provinciales para evitar la pérdida de subvención del Estado a 4 obras del Plan de Cooperación que no estarán adjudicadas a fecha del 1 de octubre.

El presidente, Juan María Vázquez, informó de que el Organismo Autónomo de Recaudación obtuvo el premio al Mejor Servicio Electrónico en Cooperación Interadministrativo, del salón Tecnológico de Murcia.

También se aprobó un convenio de la Junta con el Organismo de Recaudación para la actualización de inmuebles urbanos; la delegación de funciones recaudatorias de 12 ayuntamientos de la provincia y cuatro proyectos de Interreg III-B, que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre del 2006 con un presupuesto de 938.785 euros.