La Diputación de Badajoz celebró ayer el último pleno ordinario de la legislatura --el día 28 será el de aprobación de actas--, y se aprobó por unanimidad todo el orden del día. También el convenio con las diputaciones de Córdoba, Jaén y Granada para la realización del proyecto de desdoblamiento de la N-432.

El presidente en funciones, Juan María Vázquez, felicitó a Guillermo Fernández Vara por su éxito y destacó su talante durante la campaña y después de la victoria, "ahora que se habla del espíritu de concordia y los 30 años de las primeras elecciones".

Vázquez felicitó a los nuevos alcaldes, a los que deseó "éxito y ofreció "el apoyo de la diputación". Y reconoció, asimismo, la labor "constructiva" de la oposición, con la que "las diferencias que hemos han sido por cuestiones ajenas a la diputación".

El portavoz popular, Francisco Javier Fragoso, también agradeció al presidente y al grupo de gobierno "que se haya entendido el papel de esta oposición en cada momento" y reconoció a su vez el "papel de la presidencia". Vázquez compartió esta reflexión y afirmó que "de todo el tiempo que llevo en la diputación, quizás este periodo haya sido de los más constructivos".