La Diputación de Badajoz ha arreglado la carretera que va de la antigua N-N hasta el Aeropuerto de Badajoz, según puso de manifiesto ayer el diputado popular Juan Antonio Morales en su intervención en la sección de ruegos y preguntas. Morales dijo que "hay que felicitar a la Administración desconocida que ha ejecutado las obras". El presidente de la corporación, Juan María Vázquez, confirmó las mismas y respondió que "será desconocida, pero no le quepa duda de que es socialista".

Terminado el pleno, el diputado provincial y delegado del Area de Fomento, Gabriel Mayoral, manifestó que las obras se han llevado a cabo recientemente, y aunque no pudo precisar la fecha exacta de su terminación, concluyó que "terminaron hace una semana o diez días".

Señaló además que el coste del proyecto fue de "siete u ocho millones de las antiguas pesetas" --42.000 o 48.000 euros--, y que Fomento había encargado los trabajos a una empresa externa, si bien bajo supervisión de los técnicos de la diputación.

La obra y su contratación se ha llevado a cabo mediante el Plan de Mantenimiento de Carreteras, y no por el Plan Integral, en el que no era posible por estar cerrado, dijo Mayoral, quien señaló que "por el de mantenimiento no ha habido problemas", y que ello no impide que "si en el futuro, los alcaldes de los poblaciones afectadas y otras administraciones consideran que hay que hacer alguna actuación más compleja, pueda entrar en la segunda parte del Plan Integral de Carreteras".

RED PROVINCIAL Gabriel Mayoral afirmó que la carretera es de la red provincial y que las obras han consistido en echar una capa de firme, arreglar los baches existentes y el pintado horizontal, "otra no cosa no es posible porque tiene el ancho que tiene", dijo. Y recordó que es una tramo que sufre los efectos del paso de vehículos pesados por ser una zona agroindustrial importante.

El diputado Morales manifestó que "con el estado actual de la carretera, ya no se puede decir, como yo he mantenido en otras ocasiones, que sea tercermundista".