El vicepresidente primero y diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, Eduardo de Orduña, firmó ayer convenios de colaboración con 14 federaciones y entidades deportivas de la región, que recibirán una subvención total de 232.500 euros.

La firma de los convenios con las federaciones deportivas, indicó Orduña, es una de las dos vías que tiene la diputación para apoyar y promocionar el deporte base, siendo la otra vía el convenio que anualmente firman las dos diputaciones provinciales junto con la Junta para el Plan de Dinamización Deportiva.

La distribución de las subvenciones anuales por parte de la diputación se hace en función del número de fichas que tiene cada federación, el proyecto de actividades que presenta cada una, y éste es el séptimo año consecutivo que se firman los convenios.

BENEFICIARIOS

De Orduña manifestó que las federaciones y entidades con los que ayer firmó son las federaciones extremeñas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Fútbol Sala, Orientación, Natación, Piragüismo, Tenis de Mesa, Salvamento y Socorrismo, y la entidades C.P. Mideba y Minusválidos Físicos.

La subvención máxima es de 33.000 euros y la inferior de 3.000 euros, y van a dirigidas a fomentar el deporte base de las diferentes disciplinas.