La Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz firman las escrituras de cesión definitiva de 21.142 metros cuadrados en los Llanos de Pardaleras de la capital pacense. A cambio, el ayuntamiento cede 1.574 metros cuadrados de Valdepasillas, donde se sitúan las oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) que se trasladarán al nuevo edificio que se construirá junto a la Oficina de Emprendedores de la Frontera (Emfron).

Según informa la agencia Europa Press, entre estas hectáreas, se cede gratuitamente una parcela de 6.670 metros cuadrados, que se destinará a la construcción del nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa, permitiendo el agrupamiento con la unidad escolar allí existente. El resto, 14.472 metros cuadrados, corresponde a viales y zonas verdes de los alrededores de la Plaza de Toros de Badajoz.

La Secretaría General de la diputación prepara ya un segundo paquete de cesión al Ayuntamiento de Badajoz. Se trataría de la Casa Luis de Morales, el Pabellón polideportivo Las Palmeras (ambos de uso municipal desde 1994) y el 50 por ciento de los 38.750 metros cuadrados situados en la finca La Granadilla, con idéntico reparto de los volúmenes de construcción y costes de urbanización.

Además, se cederán al Ayuntamiento de Badajoz una serie de calles y viales, entre ellos el inicio de las carreteras provinciales a Campomayor (Avenida Padre Tacoronte) y a La Corte de Peleas, en su estado actual. En este paquete se incluirán las calles Sor Agustina y Manuel Fernández Megías, que circundan el inmueble del antiguo Hospital Provincial y sede del futuro Parador de Badajoz, una vez deslindadas de la manzana cedida a Patrimonio del Estado para tal fin, según informó la Diputación pacense en nota de prensa.