La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha presentado el proyecto "Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía" para las ayudas de la Fundación Biodiversidad a los proyectos en materia de Adaptación al Cambio Climático 2016.

Dicho proyecto, ha resultado beneficiario de estas ayudas por un importe de 83.406,75 euros, señala en nota de prensa la diputación pacense, que añade que la concesión de este proyecto va a suponer un "punto de inflexión" para las zonas rurales de la Serena y La Siberia, las cuales se beneficiaran de la ejecución del mismo.

Estos proyectos tienen como objetivo el conocimiento de los efectos del cambio climático, la mejora de la eficiencia energética, la promoción del uso de las energías renovables, la mitigación de las emisiones de CO2, así como medir la huella del carbono y adoptar hábitos de consumo eficiente y responsable.

Además, también son objetivo de estos proyectos la mejora del medio ambiente en sus distintas dimensiones, gestión de residuos, calidad del aire o la evaluación del impacto ambiental.

Todos estos objetivos pretenden contribuir al cumplimiento de los "compromisos" de España para "avanzar" en la calidad del medio ambiente y el cambio climático.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, incide en que hace "posible" que estos "compromisos" se lleven acabo en la provincia de Badajoz, "revitalizando y adaptando las zonas rurales de la geografía pacense", concluye.