El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado la firma de un convenio con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para que se reparen los daños y desperfectos producidos en el antiguo hospital provincial de la capital pacense.

La titularidad del antiguo hospital badajocense de San Sebastián ha regresado a la diputación después de que el Estado decidiera no acometer finalmente un Parador de Turismo en estas instalaciones.

En la última sesión del año del pleno de la institución provincial también se ha ratificado el acuerdo, adoptado por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación, para autorizar el establecimiento de una Operación Especial de Tesorería para anticipos a las entidades "delegantes" para 2015.

Esta medida proporciona liquidez a las arcas municipales, al adelantarles la recaudación de impuestos y tasas.

En el apartado de Fomento, el pleno también ha dado luz verde a dos actuaciones del "Plan de Catástrofes Naturales", por importe de 182.974 euros, que irán destinados a Barcarrota y Valverde de Leganés.

Al finalizar la sesión plenaria, todo el protagonismo en el Salón provincial lo han adquirido los 24 empleados públicos que este año han alcanzado su jubilación.

A estos trabajadores se ha dirigido el presidente de la diputación, Valentín Cortés, agradeciéndoles los años dedicados al servicio público. "Cuando uno va solo se puede ir más rápido, pero para llegar más lejos es mejor ir todos juntos", ha dicho.

"Si la Diputación de Badajoz ha llegado donde ha llegado es por ir unidos gobierno, oposición y, sobre todo, trabajadores", ha indicado el responsable de la institución provincial pacense.