La contratación de las obras de mejora en tres carreteras de la provincia de Badajoz salieron a concurso, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, por más de 3,5 millones de euros.

La mayor inversión se realizará en la carretera que une Los Santos de Maimona y Valencia de las Torres, en el tramo que enlaza esta localidad con Llera, en la que se van a ejecutar obras de ensanche y refuerzo por importe de 1.493.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Otra vía en la que se van a realizar obras de refuerzo es la BA-159, que une Zalamea de la Serena con Granja de Torrehermosa, en el tramo entre Zalamea y Peraleda del Zaucejo. La inversión asciende a 1.390.711 euros y un período de ejecución de tres meses.

La tercera carretera cuyas obras de ensanche y refuerzo salen a licitación es la BA-054 de Corte de Peleas a Solana de los Barros, en el tramo de Cortegana a Aldea de Retamar. La inversión es de 634.971 euros y 10 meses de ejecución.

Los anuncios por lo que se convocaban estos concursos se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia del 24 de septiembre, y en ellos se establece que las ofertas se pueden presentar en la Oficina de Información Administrativa antes de las 14.00 horas del día 20 de octubre.