La reversión a la Diputación de Badajoz del inmueble del antiguo Hospital Provincial de Badajoz se formalizará cuando entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, dice en Badajoz que, una vez entren en vigor los presupuestos estatales, se estará "dispuesto" para firmar la reversión.

Una rúbrica que también incluye el abono de 520.000 euros a la Diputación de Badajoz por el arreglo de los desperfectos que ha sufrido el inmueble.

Borrego recuerda que Estado y Diputación de Badajoz acordaron revertir a ésta última el inmueble y abonar la citada cantidad, acordada entre los técnicos de ambas instituciones.

Una cantidad que está reflejada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se está tramitando, el cual se presentará en el Congreso de los Diputados el próximo día 30.

El edificio, propiedad inicial de la diputación, pasó a manos del Estado para que albergara un Parador. Sin embargo, tras confirmarse en 2012 que no se abordaría el proyecto, la institución pacense pidió su reversión al Estado.