El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, presentó ayer en Zafra el proyecto Invertir en las comarcas que se desarrollará, en un principio, en las comarcas de Zafra-Río Bodión, Sierra Suroeste y Tentudía y en el futuro se ampliará a todas las de la provincia.

Al acto de presentación asistieron alcaldes y concejales de los 36 municipios que conforman las tres comarcas, así como los agentes y técnicos en desarrollo local de las mismas.

El proyecto pretende, según Vázquez, dotar a las comarcas de una herramienta de trabajo para captar inversores de fuera de la región y dinamizar la actividad económica de las comarcas.

Se divide en tres fases. Una primera para elaborar una base de datos con las potencialidades y recursos de cada comarca; la segunda fase será de captación de futuros inversores y la tercera, será de seguimiento del programa y asistencia técnica para la gestión de los proyectos.

En opinión del presidente de la diputación, es difícil conseguir emprendedores que vean oportunidades de negocio en estas comarcas, "no tenemos la clave, ni la solución, pero con este proyecto vamos a intentarlo", apuntó Vázquez.