La Diputación de Badajoz celebra el día 18 la II Gala del Patronato Provincial de Tauromaquia, en la que se distinguirá con insignias de oro a los toreros Luis Reina, Javier Expósito Solís y Miguel Angel Perera; y con la de plata a la Asociación Pedro Romero; ganaderías Sánchez Ibargüen, Dehesa de Calvaches y Ortigao Costas; Gestiones Taurinas CB; Pages; Feria Ibérica de Toros; revista lusa Novo Burladero ; el programa de radio Puerta grande y Fundación El Juli .

Por otro lado, El Club Taurino de Badajoz prepara la XIX Semana Taurina que se celebrará del 21 al 25 de febrero, y en cuya clausura pronunciará una conferencia Luis Reina y se entregarán los trofeos de San Juan 2004.

La semana constará de un ciclo de conferencias. El día 21 el pintor Francisco Benavente hablará sobre Arte y toros ; el 22, el presidente del club Cocherito, de Bilbao, Leopoldo Sánchez Gil, abordará La fiesta en la encrucijada: visión crítica ; el 23, el sastre Enrique Vera dará su visión de la Historia del traje de torear "; el 24 el periodista Francisco Aguado hablará sobre Un cambio necesario , y el 25 intervendrá Luis Reina.

También se entregarán los trofeos Aquilino Claver al novillero Manuel Larios; mejor puyazo, a Victoriano García; mejor par de banderillas, a Antonio Briceño; mejor toro, para Farullero, de la ganadería Herederos de Bernardino Píriz; mejor estocada, a Matías Tejela. Asimismo, el XI Trofeo Gregorio Moreno Pidal será para Joáo Moura, y el de la mejor faena refrendada con estoque para Antonio Ferrera.

Asimismo, se entregarán menciones especiales a las ganaderías extremeñas Río Grande y Herederos de Bernardino Píriz y al novillero Emilio Martín. Y se procederá al nombramiento como socios de honor del club a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, la Feria Nacional Del Toro de Santarem (Portugal) y a Luis Reina, informa Efe.