La Diputación de Badajoz ha convocado el quinto Concurso de Fotografía Turística, para el que ha dotado dos premios, de 1.500 y 902 euros, respectivamente, así como cinco accésits de 600 euros cada uno y placa.

Los participantes deberán presentar trabajos que hagan referencia exclusiva a temas turísticos relacionados con la provincia de Badajoz: naturaleza,espacios naturales, gastronomía, folclore, monumentos, artesanía, patrimonio, fiestas populares u otro aspecto relacionado con el sector.

Las bases del concurso recogen que deberán presentarse colecciones de 10 diapositivas por autor y colección, siempre con el mismo formato. Las imágenes tienen que ser inéditas y no premiadas en otros concursos de esta naturaleza. El plazo de originales admitidos finaliza el 15 de mayo. Los premios se entregarán en julio en un acto anunciado previamente.

El Patronato Provincial de Turismo podrá adquirir a los autores presentados las diapositivas, seleccionadas y no premiadas, con destino al Archivo Fotográfico del patronato. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del citado patronato.