El área de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz contará el próximo año con un presupuesto total de 46.409.210 euros, un 11,36 % más que en 2017, y contempla la puesta en marcha de un novedoso Plan de Financiación de Proyectos Europeos, que estará dotado de 8,2 millones, para que los municipios puedan realizar actuaciones dentro de los plazos previstos.

El diputado delegado del área, Manuel Borrego, presentó ayer los presupuestos de este departamento, que incluyen un Programa contra la Exclusión Financiera, con 200.000 euros. Se trata de otra medida pioneras y pretende paliar la problemática derivada de la falta de entidades financieras y cajeros automáticos en numerosos pueblos, lo que obliga a sus habitantes a desplazarse a otras localidades. El proceso consistirá en sacar a licitación este servicio bancario y que los ayuntamientos reserven un espacio municipal para la instalación de cajeros automáticos.

También habrá un Plan de Seguridad Vial con 500.000 euros que concederá anticipos para la financiación de la compra de radares y se continuará con el Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables, con 4 millones de euros.