La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez, aseguró ayer que el consistorio está pendiente de que la diputación redacte el proyecto para rehabilitar el antiguo colegio San Pedro de Alcántara, que fue cedido a la institución provincial en el 2001 por acuerdo de la Comisión de Gobierno.

La concejala dijo haberse sorprendido por las declaraciones que el día anterior vertió el socialista Lorenzo Ramos sobre el futuro de este centro pues, según Rodríguez, Ramos está haciendo oposición a su propio partido, ya que las relaciones con la diputación en este tema son "buenas", aunque señaló que los trámites que competen a la institución provincial van lentos. Sin embargo, fuentes de la diputación manifestaron ayer a EL PERIODICO que no presentan el proyecto hasta que no les sea cedido el edificio y entregadas las llaves.

En cuanto a la composición del futuro consorcio de la escuela, Rodríguez Píriz explicó que lo lógico es que haya dos representantes de la diputación, del PSOE, y los dos del ayuntamiento sean del PP, para que haya la misma paridad que subsiste en el funcionamiento del centro. La concejala comentó que además, dado que la diputación preside la escuela desde 1958 y como los nuevos estatutos establecen la alternancia de las dos administraciones, lo lógico sería que ahora el presidente sea el alcalde.

La concejala señaló que el ayuntamiento aporta para la escuela 75.000 euros anuales.