El grupo socialista aprobó una moción por urgencia, para estudiar el descuento del salario a quiénes participaron en la pasada huelga general contra el decretazo , para cumplir lo que establezca la ley al respecto, en respuesta a las querellas presentadas por el PP contra el presidente de la corporación, Juan María Vázquez, que se mostró muy dolido.

El portavoz del PP, Francisco Javier Fragoso, dijo que "es bochornoso", porque es un acto que está subjúdice y que su grupo se saldría para no votar, como así fue. Dijo que sobre el asunto ya se pronunciarán los jueces. Vázquez respondió: "Me reservo mi opinión sobre a quién hay que apartar de la política por higiene democrática". La moción se aprobó con el voto del PSOE, que rechazó otra de condena a la Junta por ir contra los intereses de Lobón.

Este enfrentamiento fue sólo una parte del que se se instaló en el pleno, con intercambio de insultos entre el presidente y Fragoso, que ante afirmaciones de éste como que había sido falangista, le llamó "mentiroso" y "sinvergüenza", a lo que el popular le respondió con "presunto prevaricador".

Vázquez insistió en que "usted ha mentido a esta corporación públicamente" y en otro momento, ante las críticas de Fragoso porque, dijo, no le dejaba expresarse con libertad, manifestó que "no quiero decir lo que se dice por ahí de usted". Este insistía en llamarle falangista, sus compañeros golpearon las mesas y Vázquez dijo "¿qué oigo? ¿taconeo?".

El enfrentamiento continuó en el debate de una moción sobre la guerra en Irak, pero entre Fragoso y el portavoz socialista, Vicente Herrera.