El pleno de la diputación designó a sus representantes corporativos en órganos colegiados y a los presidentes de comisiones informativas. Juan María Vázquez, presidente de la corporación, preside: Videomed; Adisa, con Manuel Calzado de vicepresidente y los vocales Antonio Villalba, Javier Donoso, Fermín López, José Núñez, Avelino Ortiz, Angel Robles y Juan J. García; Nuevo Guadiana, con Antonio Galván; el Organismo Autónomo de Recaudación, con los vocales Calzado, Ramón Ropero, Manuel Vázquez, Valentín Cortés, Rafael Carballo, Jesús Villalba, Juan A. Morales, F. J. Fragoso e Inocente Mayoral.

Vázquez preside también el Patronato de la Escuela de Artes y oficios con Inmaculada Bonilla y Mayoral de vocales; la Agencia Extremeña de la Energía, con Gabriel Mayoral; y el Organismo Autónomo de Desarrollo Local, con los vocales Pedro I. Noriega, Manuel Vázquez, Bonilla, Antonio Serrano, Antonio Galván, Jesús Villalba e Inocente Mayoral.

En cuanto a las comisiones, Ramón Ropero Mancera preside la de Asuntos Generales; Valentín Cortés la de Hacienda y Especial de Cuentas; Manuel Vázquez Villanueva la de Recursos Humanos y Régimen Interior; Gabriel Mayoral la de Fomento, Obras, Servicios y Contratación; Inmaculada Bonilla la de Cultura y Acción Ciudadana; Isabel Antúnez la de Compras y Patrimonio y Adela Cupido la de Bienestar Social.