El pleno de la diputación aprobó ayer la liquidación del presupuesto del 2004 con un superávit de 24,6 millones de euros, y un remanente disponible de 14,3, que se destinarán a un segundo plan de carreteras, según confirmó después a EL PERIODICO el delegado de Hacienda, Valentín Cortés. Dicho plan se comenzará a elaborar como los planes anteriores, celebrando reuniones previas comarcales para conocer las prioridades de los ayuntamientos.

Asimismo, los grupos dieron su aprobación definitiva a los planes trienales de la diputación, para la anualidad 2005: el de Obras y Servicios, por importe de 6 millones para 77 actuaciones; el Local, con 54 obras y 5,2 millones; y el del convenio con la Confederación del Guadiana, con 18 actuaciones y 6 millones; con sus respectivos complementarios.

El portavoz popular, Francisco Javier Fragoso, expresó su satisfacción por los criterios "objetivos" de reparto de los planes de la institución, "aunque hubiéramos preferido que fuese mayor la partida", y su deseo de "ampliarlos a otras instituciones", en relación a la Junta de Extremadura. El presidente de la corporación lo agradeció y apuntó que "a todos nos gustaría que hubiera más fondos".