La Diputación de Badajoz estrenó ayer un portal dedicado a informar y promocionar las actividades culturales que desarrolla la institución y sus centros asociados (Museo de Bellas Artes, Archivo, Conservatorio). La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, y el director del área, Francisco Muñoz, presentaron la página web, que se ha denominado pasiónporlacultura.com , y que dará información puntual de los eventos que organice en la provincia con imágenes y vídeos de los mismos.

Tanto Bonilla como Muñoz destacaron que con esta página se quiere dar "un salto más" y partiendo de la experiencia de la página pasionporelflamenco.com , creada hace dos años, ampliar la idea al resto de actividades culturales. El director del área de Cultura destacó que la web, diseñada por la empresa Ocynet, tiene tres características fundamentales: el carácter informativo, que será dinámica con continuas actualizaciones --se podrán ´subir´ contenidos desde toda la provincia-- y accesible para deficientes audiovisuales.

Raimundo Silva, de Ocynet, explicó que los usuarios podrán guardar la información en archivos PDF, imprimirla y enviarla por e-mail.