La Diputación Provincial de Badajoz continua incrementando sus servicios de administración telemática o electrónica, con la puesta en marcha de un nuevo servicio más para facilitar y simplificar al ciudadano los trámites administrativos. Se trata de que una persona jurídica o entidad, fundamentalmente licitadores y asociaciones, autoricen a la institución provincial para la petición telemática de certificados justificativos de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Los certificados que se pueden conseguir mediante este nuevo servicio son obligatorios a la hora de concurrir a la licitación de una obra o solicitar una subvención. Antes de poner en marcha esta posibilidad de solicitud telemática el interesado debía desplazarse a las administraciones correspondientes para posteriormente presentar los certificados en la Oficina de Información Administrativa de la diputación.

MODELO DE AUTORIZACION La citada oficina pone a disposición de empresarios, ONG, asociaciones, etc, a través de la página web de la Diputación --www.dip-badajoz.es/registrotelematico --, el modelo de autorización. En este formulario se registran los datos del solicitante o persona autorizada, el procedimiento que se quiere presentar y las certificaciones que autoriza a la Diputación para que se las tramite. Los procedimientos a los que se refiere el formulario son alta en el Registro Oficial de Licitadores, modificación o actualización de datos en el Registro de Licitadores, solicitud de subvención/ayuda, y contratación con la Diputación, además de un apartado genérico denominado otros.

Una vez completado el modelo de autorización, el interesado puede imprimir desde su domicilio o despacho el documento y presentarlo físicamente en la Oficina de Información Administrativa o bien, a partir del lunes 20 de julio, realizar el trámite de manera telemática con su firma electrónica, con total confidencialidad, asegurada por la diputación provincial.