La Diputación de Badajoz instalará este año 200 aulas de informática en la provincia dentro del programa Internet Rural II, fruto de un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En cada aula, según el presidente Juan María Vázquez, se instalará un mínimo de seis ordenadores y un máximo de ocho con acceso gratuito a internet que podrán ser utilizados por los ciudadanos de los municipios. Según destacó Vázquez, esta actuación es una de muchas que el Departamento de Nuevas Tecnologías de la Diputación ha puesto en marcha para conseguir que en dos años los municipios de la provincia estén en el mismo nivel informático que los de otras zonas del país.

Por otra parte, informó de que el próximo 16 de febrero la Diputación acogerá la celebración de una jornada de presentación del programa Pista de Administración Local , cofinanciado por la institución provincial y la Dirección general de la Sociedad de la Información.

La Diputación de Badajoz también presentó su nueva página web, que ofrece información detallada de los servicios que presta en la áreas de empresa, cultura, empleo, municipios o desarrollo sostenible.