La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación la primera fase de las obras de recuperación del antiguo Hospital Provincial San Sebastián, cuya convocatoria publicó ayer en un anuncio el Boletín Oficial de la Provincia, referida a la primera fase del proyecto, que afecta a la planta baja del edificio. La institución provincial condiciona la adjudicación a que el pleno municipal apruebe el estudio de detalle que presentó en julio pasado, pues de otro modo, se «vería obligada a desistir del contrato», dice en un comunicado.

La convocatoria recoge que el plazo para presentar las propuestas concluirá a los 26 días naturales a contar desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio. El presupuesto base de licitación es de 2.649.999,99 euros, IVA incluido, recogiendo el proyecto todos los requerimientos de los servicios técnicos de la institución convocante, propietaria del inmueble, para «la puesta en marcha de la instalaciones de forma inmediata, una vez finalizada la obra», según indicó la propia diputación.

La obra licitada, que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, según la convocatoria, contempla la adaptación de la planta baja y los locales que la componen, así como todas las instalaciones de servicios como eléctricas, de climatización, iluminación, fontanería, saneamiento y telecomunicaciones.

La diputación señaló en un comunicado que «esta elevada inversión viene a materializar el compromiso político adquirido y expresado por el presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, en defensa de la rehabilitación de un edificio histórico que recuperará su pleno uso ciudadano».

Así mismo, la diputación indica en su nota que se «condiciona la adjudicación de la obra a la aprobación definitiva por parte del Pleno del Ayuntamiento de Badajoz del Estudio de Detalle y Proyecto de Actuación Singular, presentado ante la institución municipal pacense por el organismo provincial el pasado 10 de julio de 2017, pues en otro caso se vería obligada a desistir del contrato», dice textualmente.

Y añade que espera que «pueda agilizarse su aprobación para ver materializado cuanto antes este importante proyecto en la capital pacense, que dará al centro urbano un elemento distintivo y permitirá hacerlo más atractivo comercialmente».