El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó solo con el voto socialista el plan de empleo para el 2007, que ofertará 43 plazas, dos de ellas de promoción interna. El diputado popular Inocente Mayoral justificó el voto en contra del PP en que se trata de un plan muy extenso para este momento de la legislatura, y que "responde a criterios políticos".

El diputado de Recursos Humanos, Manuel Vázquez, indicó que el plan responde a "criterios estrictamente técnicos y de contención" y responde con agilidad a la demanda de varias áreas de la diputación. Y añadió que los planes de empleo ejecutados hasta el momento "se han formulado para cada ejercicio en el primer semestre de cada año.

El presidente Juan María Vázquez manifestó que si "éstos son los asuntos criticables por el PP, la diputación puede felicitarse por lo bien que ha sido gestionada". Mayoral mostró su rechazo porque consideró que el PSOE pretende "dejar algunos puestos atados y crear otros nuevos", en clave electoral, según una nota del PP, informa Europa Press.

También se refirió a la creación de una jefatura de servicio en urbanismo y otras dos de de unidad en el Servicio de Información Geográfica, y al incremento de efectivos del Patronato de Turismo. Mayoral urgió la convocatoria de nuevas plazas para que el conservatorio superior de música cumplan los requisitos de la LOGSE.

El pleno también aprobó una modificación presupuestaria de 2 millones y convenios para la compra ed un horno crematorio para la perrera provincial.