El pleno de la diputación aprobó ayer la solicitud de cinco proyectos al programa Interreg III, para inversiones en la Raya cofinanciadas con socios del Alentejo, y con ella la habilitación de un crédito de 2,9 millones de euros, que es el 25% del total de una inversión de 11,7 millones.

La diputación incluyó en su presupuesto una partida para Interreg III, de 10,9 millones. Los proyectos presentados son de mejora de carreteras próximas a la frontera o con continuidad en Portugal, por 2,8 millones; otro para potenciar el Salón Ovino de Castuera y la Fecsur de Azuaga, por 1,3 millones, un estudio cartográfico por 100.000 euros. Otro es sobre energías renovables por valor de 2 millones.

Asimismo, el quinto proyecto es el de rehabilitación del edificio Bárbara de Braganza, por la diputación, que es la propietaria, y la Junta, por importe de 5,4 millones. En cuanto al edificio que albergará el Consejo Consultivo y parte de la diputación, una vez cerrado el plazo del concurso convocado para su rehabilitación, se han presentado ocho o nueve ofertas, si bien aún hay plazo para que llegue alguna más por correo. Las plicas se abrirán el día 4, según el diputado Gabriel Mayoral.

El pleno también aprobó la solicitud de proyectos singulares para su tramitación al Ministerio de Administraciones Públicas de financiación de la Granja Escuela La Cocosa, por importe de 510.000 euros, para dar formación a jóvenes de distintas localidades de la provincia.