El Area de Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, responsable de la Agrupación de Desarrollo Parcas, pondrá en funcionamiento a partir de primeros del próximo mes de febrero una actividad denominada Aula virtual , dentro de la denominada Línea Estratégica de Nuevas Tecnologías y Mejora de la Ocupabilidad y la Empleabilidad . Se trata de una iniciativa comunitaria destinada a promocionar la inserción laboral de personas con dificultades especiales.

Dicho aula es un espacio virtual o telemático para la formación, donde las necesidades reales formativas y reales de cada alumno serán atendidas de forma inmediata por parte de sus respectivos tutores.

Además, el aula tiene la capacidad de extender la formación salvando barreras de espacio y tiempo, según la disponibilidad y las necesidades de cada cual.

El proyecto pretende contribuir a mejorar la capacidad de inserción laboral de grupos con situaciones graves de discriminación respecto al mercado laboral. Los cursos serán gratuitos, con una duración de 40 a 75 horas con especial incidencia en el uso de las nuevas tecnologías, internet, teletrabajo, o telemarketing. El plazo de solicitudes es hasta el 28 de este mes.

VISITA DE LA CONSEJERA Por otro lado, el presidente de la diputación, Juan María Vázquez, recibió ayer a la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, que se interesó por dependencias de dentro y fuera del palacio provincial, como la Oficina de Atención Administrativa, el antiguo Hospital Provincial y el edificio del Bárbara de Braganza, futura sede del Consejo Consultivo.