Un total de 21 jóvenes de la provincia de Badajoz recibieron ayer los premios del I Concurso de Fotografía y Desarrollo Sostenible, convocado por el Area de Desarrollo Local, para jóvenes de 16 a 30 años de las poblaciones de nueve comarcas, de un total de 11 que hay en la provincia, y son las que están adscritas al programa Agenda 21. De esas nueve, hubo dos, Lácara-Los Baldíos y Tentudía, en las que el certamen quedó desierto porque no hubo participantes. Para las otras siete hubo tres premios para cada una.

El vencedor de entre todos los seleccionados y todos los que quedaron en primer lugar en cada comarca, fue Daniel Bravo García, de la localidad de Oliva de la Frontera, hacia donde se llevó la invitación a un viaje con visita a uno de los centros de interpretación de la naturaleza que ha abierto la diputación en la provincia, para 55 personas.

La entrega de premios tuvo lugar en el patio de columnas, donde el jurado, formado por Francisco Paz González, Juan José Espada, Antonio Gentil, Teresa Benítez, Amalia Márquez y Aguasanta González, dio a conocer, a través de un portavoz, los títulos y autores ganadores, de las comarcas Campiña Sur, Siberia, Olivenza, Sierra Suroeste, Tierra de Barros, Vegas Bajas y Zafra-Río Bodión, en las que ya está implantada la Agenda 21.

Tras la entrega de premios se inauguró una exposición con las obras seleccionadas, que recorrerá las distintas comarcas. El certamen recibió 74 trabajos con 283 fotografías.