La Diputación de Badajoz presentó ayer en Fitur su nueva campaña promocional denominada ´Provincia de Badajoz: De cine´ en la cual bajo títulos de películas clásicas se presenta lo más destacado de su oferta. Así, con el nombre de El silencio del agua se recorren los principales recursos fluviales. Los pilares de la tierra abunda sobre los conjuntos históricos. Con faldas y a lo loco presenta las Fiestas de Interés Turístico. La dolce vita profundiza en la gastronomía. Raíces profundas tiene como protagonista la dehesa pacense. Leyendas de pasión se sumerge en las manifestaciones de devoción popular. Por solo poner algunos ejemplos de folletos con esta línea argumental. A la presentación asistieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, quien estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Pedro Ledesma, y María José Hormigo, diputada de Desarrollo Local.

Cortés identificó siete grandes productos turísticos en la provincia pacense: la ornitología, turismo de naturaleza, patrimonial, enoturismo, la ruta del jamón ibérico, la dehesa y las ganaderías bravas y la Vía de la Plata.

Cortés anunció además, la puesta en marcha del Producto Turístico Guadiana Internacional. Un espacio de excelente valor natural y paisajístico ubicado en el tramo internacional del río Guadiana que recoge todo el oeste de la provincia, desde la Sierra de San Pedro en la comarca de Los Baldíos, hasta el sur de Olivenza donde el río se embalsa formando Alqueva.