El presidente de la Diputación, Juan María Vázquez, y el director del Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), Francisco Ramos, firmaron un convenio para la creación del Consejo de Dirección del Centro de Estudios Locales para promover procesos de formación y reciclaje de los empleados públicos locales.

Mediante la firma del convenio, se insta a potenciar una línea clara de investigación y análisis sobre materias de la Administración local, además de apoyar cualquier proceso de mejora de los servicios municipales.

El consejo está integrado por el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos; el director del INAP, Francisco Borrás; el vicepresidente y la directora del Area de Desarrollo Local, Pedro Noriega y Angela León, respectivamente y el secretario de este departamento, Juan Ovando.

Vázquez anunció que en este centro no sólo se abordará la mejora de los servicios públicos locales, sino los de "un gran área de influencia en el sur". Así, en breve, se desarrollarán actividades formativas relacionadas con un protocolo; la gestión de servicios públicos locales y la de la calidad; el régimen electoral general; el control y fiscalización en pequeños municipios; y una jornada sobre régimen jurídico de la cooperación transfronteriza hispano-portuguesa.

A esto hay que sumar las 130 nuevas acciones formativas que se contemplan en el Plan de Formación Agrupado de Badajoz, que serán publicadas en los próximos días, y en las que se invertirán unos 475.000 euros, aportados entre fondos propios y de formación continua.

Por otra parte, la Diputación pacense también desarrolla el servicio de formación encaminado a la "promoción de los recursos humanos de la provincia y al desarrollo de políticas de igualdad", por el ha que recibido el certificado europeo de calidad "QFor" y que el que otorga AENOR, informa Efe.