La Diputación de Badajoz estudia acciones legales para «salvaguardar su honestidad» y de los componentes de los tribunales de los procesos selectivos, anunció el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, que mostró el «apoyo institucional» a los miembros de los tribunales, unos 150 en unos 90 procesos en esta legislatura, dijo. Y mandó un mensaje de «tranquilidad» a los casi 7.000 opositores que han participado en los mismos, dijo en respuesta a las críticas del PP y del alcalde de Guadiana, Antonio Pozo.

Aseguró Garrote que la diputación se rige por «la transparencia e imparcialidad, y garantizar el derecho de los opositores». Añadió que «estas informaciones del PP son gratuitas» para confundir y «sacar rentabilidad política». Acusó a Pozo de tener «inquina» y «una guerra personal por la Memoria Histórica», y como miembro suplente en la Comisión de Recursos Humanos «nunca realizó una queja».

El PP anunció que pedirá una comisión de investigación sobre los procesos de contratación, que Garrote dijo que se valorará y que ejercerán «medidas legales para frenar estos ataques gratuitos».

Sobre la relación familiar de dos técnicos que han ganado plaza, dijo que «ni significa nada más que eso».