El presidente de la Diputacion Provincial, Juan María Vázquez, defendió ayer las actuaciones que desde esta institución se están desarrollando en la ciudad y recordó que la diputación "no es corresponsable de la dejadez, olvido, suciedad y desmantelamiento que presentan muchas partes de la ciudad", denunciadas el pasado miércoles la Asociación Amigos de Badajoz.

Vázquez respondió, mediante un comunicado, a esta asociación, que criticó "las graves carencias que sufre Badajoz en cuanto a su cuidado, recuperación y proyección" y dirigió una serie de reivindicaciones a cada una de las administraciones. A la diputación le pidió el aprovechamiento de La Giralda para ampliar el Museo de Bellas Artes, el arreglo de la carretera del aeropuerto y la conversión del Hospital Provincial en sede de la biblioteca central.

Juan María Vázquez aseguró que "la diputación es de los principales impulsores" de la ciudad, y recordó que existen conversaciones muy avanzadas para adquirir el edificio colindante a las dependencias actuales al museo.

Sobre la carretera del aeropuerto, afirmó, que el arreglo se acometerá cuando corresponda, y cuando los municipios y sus responsables decidan. También anunció que en el caso de que se ubique el Parador Nacional en el antiguo Hospital Provincial, se estudiará la posibilidad de que se dedique una parte del edificio a otros fines sociales o culturales.