La Diputación Provincial de Badajoz --que acaba de anunciar el inicio de un estudio de la red viaria provincial sobre el estado de las vías que no entraron a formar parte de los planes integrales de carreteras anteriores para elaborar un nuevo plan, que será el tercero, en un plazo de cuatro a meses--, ha sacado a licitación tres obras correspondientes al segundo plan de carreteras.

Se trata, según publicó el pasado día 2 de abril el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de la licitación de las obras de mejora y refuerzo del firme en tres vías de la red que se mantiene bajo su competencia. Para estos proyectos el Area de Fomento de la institución provincial ha previsto una inversión que supera los 1,8 millones de euros.

Se trata, la primera de ellas, de la BA-011, una vía que une la población de Aljucén con la carretera nacional N-630; la segunda es el tramo que va desde la ciudad de Almendralejo a la N-V por la localidad de Arroyo de San Serván; y la tercera es la que une los pueblos de La Parra y Nogales, la vía BA-106.

El primero de los tramos citados sale a concurso con un presupuesto por contrata de 128.809 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses; el segundo tramo prevé un coste de 1.132.387 euros con un plazo para ejecutar la obra de seis meses. Y el tercero, en la BA-106, sale con un precio de 595.993 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Las tres obras salen a concurso atendiendo a la necesidad expresada por los alcaldes de las poblaciones afectadas y con el fin de mejorar la seguridad en el tráfico, las comunicaciones entre los pueblos y el desarrollo de sus respectivas zonas.