+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUBLICADAS en el bop LAS DECLARACIONES DE LOS miembros de la corporación

Los diputados provinciales de Badajoz dan cuenta de su relación de bienes y actividades

Aparece Gallardo con 5 inmuebles; Barrios, portavoz del PP, con una vivienda; y Alcázar, socialista, tres . Pozo hace constar dos viviendas, otras tantas parcelas y una nave, y Ropero una casa y un local

 

Miembros de la corporación provincial de Badajoz - EUROPA PRESS

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
03/01/2017

Si bien quien más propiedades declara en el Registro de Bienes y Actividades de la Diputación de Badajoz no es ningún político, sino uno de los altos funcionarios, entre los representantes electos es el presidente de la corporación provincial, Miguel Ángel Gallardo, el que más bienes declara en cuanto a patrimonio inmobiliario, seguido del popular Antonio Pozo, con igual número de bienes con algo menos de valor, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz, el 27 de diciembre.

Así, Gallardo figura en el Registro como presidente de la corporación con dedicación exclusiva en su función en esta institución y no en calidad de alcalde de Villanueva de la Serena.

Hace constar que no tiene actividad privada. Declara ser propietario de dos viviendas y tres locales/garajes --al 50% tres de ellos-- en su localidad, con un valor catastral en total de 176.000 euros; sin vehículos ni valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, con 7.153 euros en un plan de pensiones, 30.000 a plazo fijo –el 50%-- y 5.300 en una cuenta bancaria. El último IRPF le salió a devolver 333 euros.

El portavoz del grupo popular y alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, consta con dedicación exclusiva al ayuntamiento de su localidad y no en la diputación, sin actividades privadas. Declara tener una vivienda con valor catastral de 27.213 euros en su pueblo, un coche Volvo, depósitos por 8.200 euros en tres entidades y dos por 8.500 en otra, una de ellas –de 1.119 euros—al 50%. En su declaración de la renta le salió a pagar 460 euros.

Virginia Borrallo Rubio, vicepresidenta primera y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, figura con dedicación exclusiva, sin actividad privada, como propietaria de una vivienda en su pueblo, con valor catastral de 29.763 euros, un coche Alfa Romero GT y 17.142 euros en el banco. Su liquidación del IRPF le salió a pagar 1.059 euros.

Ramón Ropero, vicepresidente segundo y alcalde de Villafranca de los Barros. Consta con dedicación exclusiva como tal y no en el ayuntamiento que rige, sin actividad privada, y declara la propiedad de una casa y un local en Villafranca, con valor catastral de 90.000 euros, dos coches –un Peugeot y un Seat Ibiza--, y con 26.000 euros en dos cuentas. Su declaración de la renta le salió a devolver 1.784 euros.

Saturnino Alcázar Vaquerizo, portavoz del grupo socialista en la diputación y alcalde de Herrera del Duque, consta con dedicación exclusiva como portavoz y no en el ayuntamiento, sin actividad privada, con dos vehículos –BMW 520-D y Opel Astra--.

Declara, así mismo, dos viviendas y un garaje en su pueblo y una en Badajoz, dos de ellas al 50%, con valor catastral de unos 175.000 euros, y un 25% de sus participaciones en Siberia Logística S. L. –de 14.500 euros de valor nominal—y de Operador Transportes Herrera del Duque –de 15.000--, así como 5.000 euros en el banco. Su declaración de la renta le salió a devolver 608 euros. Y hace constar también una póliza de seguros, un préstamo personal para el pago de vehículo y otro personal.

El popular que más bienes declara es el diputado Antonio Pozo, con dedicación exclusiva como alcalde de Guadiana, con dos casas, dos parcelas y una nave agrícola, al 50% en cuatro de ellas y una séptima parte una de las parcelas, con valor catastral de 87.000 euros, 2.700 euros en tres cuentas y la declaración del IRPF le salió a pagar 2.200 euros. También Josefa Valadés declara una vivienda y un terreno en Don Benito, otra dos con un terreno en Medellín, con valor de 169.000 euros y 41.684 en el banco.

Del grupo popular, Jesús Coslado declara dos propiedades urbanas con hipoteca, al 33% una y el 50% la otra, con valor catastral de 85.000 euros, dos coches, 5.200 euros en cuentas y el IRPF de 2015 le salió a pagar 4.455 euros, entre otras declaraciones que figuran en el BOP.