Los diputados del PSOE por Badajoz en el Congreso pedirán la comparecencia de responsables del Ministerio de Interior para conocer su opinión sobre diferentes extremos relacionados con el supuesto incidente protagonizado por el teniente de alcalde y actual alcalde en funciones de Badajoz, Alberto Astorga.

El PSOE de Extremadura ha informado de esta petición ante la "negativa a dimitir" de Astorga, responsable de Seguridad y Policía Local, y ante la "grave acusación de falsedades en el informe que ha hecho a la Policía Nacional".

Cabe indicar que Alberto Astorga ha negado este miércoles que durante un incidente con un agente de la Policía Nacional el pasado 13 de junio fuera bebido y que aparcara su motocicleta particular en una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

Astorga ha comparecido para negar unas informaciones "injuriosas y calumniosas", en su opinión, publicadas por el diario HOY, referente a la noche del pasado 13 de junio que, citando un parte policial que asegura que tenía síntomas de embriaguez, indicaban que se enfrentó al agente policial, y que aparcó en una plaza para minusválidos.

COMPARECENCIA DE RESPONSABLES DE INTERIOR

En dicha comparecencia, el diputados socialistas por Badajoz pedirán conocer su opinión sobre si "¿conocía la Delegación del Gobierno los hechos?" y "¿por qué no se dio conocimiento a la opinión pública?.

De igual forma, según ha informado el PSOE de Extremadura, incidirán en que el teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz ha acusado este miércoles a la Policía Nacional de "falsear el informe que se ha hecho público" y preguntarán si "¿piensan defender a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía?".

"Si los hechos reflejados son verdad, y el informe de la Policía Nacional así lo acredita, el señor Astorga ha acusado gravemente a una autoridad pública. ¿Piensan iniciar alguna actuación judicial?", es otra de las cuestiones que plantearán los diputados socialistas.

Asimismo, y si el informe de la Policía Nacional dice "una cosa" y el de la Policía Local "otra distinta" en relación con datos "tan importantes como la hora de los hechos o las actuaciones desarrolladas", los diputados preguntarán si los responsables de Interior "¿tienen pensado aclarar semejante barbaridad?".