La dirección del colegio Nuestra Señora de Bótoa y la asociación de padres y madres de alumnos de este centro han solicitado una reunión con el director provincial de Educación, Enrique Pérez, para pedirle que se agilicen los trámites para iniciar la construcción de un nuevo colegio en el que se unifiquen las dos unidades que el Bótoa tiene separadas, una en la calle Cordero y otra en la calle Stadium.

La directora de este centro, María Iluminada Criado, espera que se concrete y materialice un proyecto de construcción de un nuevo edificio, que sustituya al actual. En este sentido recordó "que la Junta lo tiene muy fácil porque existe una parcela situada al lado del edificio de la calle Cordero, que tiene unos 2.800 metros cuadrados y está recalificada para uso escolar", subrayó.

LA UNICA SOLUCION En su opinión, la edificación de un nuevo colegio es la única solución para "acabar con los problemas de organización que supone tener dos unidades separadas; somos el único que queda separado, y con unas instalaciones deficientes por su antigüedad", indicó.

Los operarios trabajaban ayer en la reparación de la avería en la tubería que desde la pasada semana tiene sin agua potable a uno de los módulos de Infantil y primer ciclo de Primaria, lo que obligó a trasladar a los alumnos al otro módulo. La Junta de Extremadura está acometiendo la renovación de la red en esa parte del edificio con tuberías nuevas.

Los padres también se han quejado de las deficiencias de las instalaciones, así como de los trastornos que les ocasiona que estén separadas las unidades, sobre todo a aquellos que tienen más de un hijo en el centro.