La dirección de Vivienda ha prometido a la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra iniciar en breve la limpieza y los procesos de desratización y desinsectación de 13 garajes de edificios de la barriada.

El citado colectivo había pedido al ayuntamiento y a la Consejería de Fomento que limpiaran esos garajes, porque en ellos había numerosas ratas, insectos y otros tipos de animales peligrosos para la salud. También pedía que los tapiaran porque algunos los utilizan delicuentes para esconder vehículos robados.

Una vez terminado el informe para determinar si el origen de los animales estaba dentro o fuera de los edificios, Vivienda limpiará el interior y el ayuntamiento los exteriores y colectores, según el presidente de la asociación, Antonio Chacón. También se tapiarán los garajes que no estén en uso.

La asociación ha pedido un garaje de la calle Olof Palme para que los colectivos del barrio organicen actividades y talleres para recuperar la zona.

Por otro lado, la bolsa de empleo iniciada por la asociación ya ha dado su primer fruto y ha encontrado trabajo para tres vecinas del barrio, con la empresa Gas Extremadura, que llegará con sus canalizaciones al barrio antes de fin de año y financiará a los vecinos las instalaciones.