Los adolescentes de Badajoz ya pueden elegir qué hacer con su tiempo libre los fines de semana. La discoteca light de la asociación En clave 97 se abre todos los sábados como alternativa al botellón y a los bares de copas. En un ambiente sano, los chicos de 13 y 14 años pueden bailar desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche en el club Don Bosco, donde está instalada la discoteca.

Es una iniciativa de Vive la noche en Badajoz en colaboración con la Concejalía de Juventud, pero quién se encarga de los chicos es En Clave 97 integrada por unos 60 colaboradores de la pastoral de los Salesianos, que participan de manera desinteresada.

Han comprado una mesa de mezclas y ponen un quiosco de bebidas y chucherías a precios sin competencias para que los asistentes disfruten sin gastar mucho dinero. Pilar Yonamine, colaboradora de la asociación, se siente contenta por la alta participación, teniendo en cuenta que es verano y que la gente se va de vacaciones. "Los chicos entran y salen, les cuenta arrancar a bailar, pero si ya hay gente en la pista les da menos vergüenza, además la discoteca se convierte en una plataforma para que puedan conocer otras actividades de En clave 97", comenta.

El club Don Bosco, de lunes a viernes, es un centro lúdico donde se puede jugar un billar, echar una partida de futbolín, o usar internet, entre otras actividades. Está abierto todo el año y para formar parte del mismo hay que pagar un cuota anual de 3 euros.

A la discoteca puede entrar cualquiera y es gratuita. Instalada hasta el 29 de julio, como clausura pondrán un karaoque, darán regalos y se abrirá una barra de chupitos, sin alcohol, gratis para todos.