La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un joven sin permiso de conducir después de que protagonizara una persecución en coche para huir de agentes policiales y estar cerca de colisionar contra otros vehículos, e incluso de atropellar a un grupo de menores.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.10 horas del pasado sábado en la plaza de la Rana, en Badajoz, cuando una dotación de Policía Local dio el alto reglamentario a un turismo, pero su conductor hizo caso omiso a las advertencias.

El joven emprendió la huida por diferentes calles de la barriada del Gurugú, sin respetar ningún tipo de señalización, y estuvo a punto de colisionar contra otros vehículos que circulaban de forma correcta, e incluso de atropellar a un grupo de menores que jugaban en plena calle.

El conductor, de 27 años, fue detenido en la barriada de Los Colorines, y pasará a disposición judicial en las próximas horas por conducción temeraria y por no disponer de permiso de conducir.

Este fin de semana también fue detenido otro joven conductor, de 37 años, después de que en un control preventivo instalado en la calle Antonio Sánchez con la avenida de Elvas arrojara un resultado positivo que multiplicaba por más de tres las tasas permitidas al volante.

Por otro lado, la Policía Local ha informado de que agentes rescataron en la tarde de ayer siete cachorros abandonados en un contenedor de la calle Viriato, en la barriada de Los Colorines, animales que fueron trasladados a una clínica veterinaria.

Además, durante el fin de semana se denunció a cuatro establecimientos de hostelería de Badajoz, ubicados en zona centro, polígono de La Paz y márgenes del río Guadiana, por irregularidades en la documentación y por no respetar el horario de cierre.