Un dispositivo especial, integrado por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, impedirá los botellones en los aledaños de la torre de Espantaperros y la plaza Alta durante la fiesta de Al-Mossassa, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre.

A los agentes de servicio ordinario de la Policía Local se sumarán otros 19 (4 el viernes, 10 el sábado y 5 el domingo) en este dispositivo, que se verá reforzados con los 30 efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, según acordó ayer la Junta Local de Seguridad en la reunión celebrada con motivo de Al-Mossassa.

En ese fin de semana, la Policía Local realizará cerca de 110 servicios, según el concejal delegado de este cuerpo policial, Germán López Iglesias, quien recordó que la hora de cierre para todos los establecimientos de hostelería será las tres de la madrugada.

Se cortarán al tráfico desde el miércoles hasta el lunes la plaza Alta y la de San José, para que se instalen los puestos del mercado árabe. También se cortará el acceso al párking de Santa María por la calle San Pedro, el acceso a la Alcazaba desde la ermita de Pajaritos y la Vía Rápida. Por la calle Luis de Morales con Suárez de Figueroa y el tramo que va de ésta hasta la puerta de Carros tampoco podrán circular los vehículos.