El Cuerpo Nacional de Policía ha montado un dispositivo para poder localizar al autor de los disparos de balines en la avenida Juan Pereda Pila, en la inmediaciones del centro educativo Los Maristas, según informó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, quien explicó que la policía está analizando la trayectoria de los disparos "y esperamos que en poco tiempo y en breve podamos descubrir al autor de esta terrible gamberrada".

La delegada del Gobierno confirmó que a las tres denuncias iniciales, de las que ya informó este diario, se ha añadido otra más, que se puso el miércoles, por parte de una persona que oyó un disparo de balín el pasado día 4 en la misma zona. La policía no tiene constancia de que se hayan producido más disparos ni nadie ha denunciado en la comisaría que haya visto a un joven disparando.

POR LA TRAYECTORIA Pereira insistió en que desde el primer momento se pusieron a trabajar desde la Policía Científica para determinar las trayectorias y se han visitado todos los domicilios de los bloques próximos para intentar localizar al autor de los balinazos porque, en principio, por el lugar de los impactos, se sospecha que los disparos proceden de algún edificio situado enfrente de Los Maristas. Ayer todavía no había sospechosos.

En referencia a la motivación de esta forma de actuar, Carmen Pereira aclaró que lo ocurrido es un delito, "si el que lo hace se piensa que lo que está haciendo es una gamberrada, se está equivocando, porque no lo es", dijo.

El hecho de que ya hayan sido varias las denuncias por disparos en la zona ha sembrado de preocupación al vecindario que ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través de los medios de comunicación locales.

En las tiendas y negocios de la autopista llevan días hablando del tema, aunque los vecinos consultados por este periódico no se atreven a señalar a nadie, porque desconocen qué puede estar pasando. Algunos apuntaban que entre los pisos de los bloques que existen enfrente de Los Maristas hay muchos ocupados por jóvenes estudiantes y alguno incluso se refiere a que con un grupo de ellos ha habido problemas, pero sin confirmar ninguna sospecha. Algún transeúnte comentaba que le llama la atención que el autor dirige siempre el arma al colegio.