El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido poner en marcha lo que el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino ha denominado hospital de feria , que consiste en la presencia permanente en el recinto ferial de un ATS desde las 13.00 a las 18.00 horas y desde las 23.00 hasta las ocho de la mañana, junto con una ambulancia, para atender cualquier urgencia sanitaria que pueda presentarse. Este dispositivo sustituye a Cruz Roja, que tradicionalmente realizaba esta labor, pero que este año no ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento. Este servicio será reforzado con Protección Civil.

Ramírez del Molino ofreció esta información tras la reunión de la Junta de Seguridad Local, que acordó el dispositivo de la feria, en el que intervienen el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz. La Policía Nacional tendrá 6 agentes fijos en el ferial, con dos más los sábados y festivos y la policía local y la guardia civil se turnarán en la regulación del tráfico.

El teniente de alcalde también informó de que la Junta de Seguridad ha retirado por 6 meses la licencia a la discoteca Forever, de Llera, por incumplir el horario de cierre.