La XXVI edición del Festival Ibérico de Música, presentada ayer, llenará distintos escenarios de Badajoz de músicas de todas las épocas y estilos, entre el 21 y el 30 de mayo. El Teatro López de Ayala, el Museo Arqueológico, el Palacio de Congresos Manuel Rojas, la iglesia de San Agustín, el Círculo Pacense y el patio de la Biblioteca de Extremadura serán los escenarios de los nueve conciertos programados.

Entre las propuestas del festival organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz se encuentran un recital de piano del reconocido músico Jue Wang, música barroca y renacentista coral y con instrumentos. Completan el programa un concierto didáctico de 40 violinistas portugueses, la música afromediterránea de Sinouj fusionada con el flamenco de El Guadiana y la Orquesta de Extremadura.

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Beneyto; el vicepresidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier Evil, y su vocal, Nuria Domínguez, destacaron durante la presentación la llamada Schubertiada . Este espectáculo, en el que toma parte la mezzosoprano extremeña Elena Gragera, es una recreación escenografiada de las reuniones en las que el músico Schubert disfrutaba con sus amigos de banquetes y música.