El doctor Angel Sánchez Trancón fue elegido anoche Empresario de Badajoz del año 2015, reconocimiento que le fue entregado durante la quinta gala que LA CRONICA DE BADAJOZ y Onda Cero Badajoz celebraron en el edificio Badajoz Siglo XXI con el patrocinio de Ibercaja y Telefónica. Es la primera vez que un profesional de la medicina es merecedor de este prestigioso premio.

Los números de su clínica Vista Sánchez Trancón han sido decisivos en la decisión del jurado: 3,4 millones de facturación, 40 empleados, 200.000 pacientes desde 1990 (más de la mitad de Portugal) y centros en Badajoz, Mérida y Evora (Portugal). Actualmente, la clínica que dirige Angel Sánchez Trancón es una referencia internacional en Oftalmología, tanto en diagnósticos como en tratamientos de enfermedades oculares. Y emplea siempre la última tecnología.

El director de LA CRONICA DE BADAJOZ, Antonio Cid de Rivera, lanzó un mensaje de optimismo hacia el empresariado pacense, destacando cómo los últimos datos que arroja el Banco de España describen una senda de recuperación constatable y predicen un panorama aún mejor.

María Ortiz, directora de Onda Cero, que conmemora su 25 aniversario, rechazó la violencia de género y elogió el esfuerzo de las mujeres empresas. Los periodistas de Onda Cero Juan Ramón Lucas e Isabel gemio estuvieron presentes mediante un vídeo.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, señaló que "Badajoz es lo que es por las empresas que tiran de ella" y apuntó que en los primeros 6 meses se han creado 147 nuevas.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras destacar la importancia del sector sanitario en Badajoz, y de elogiar la valentía de los emprendedores jóvenes, valoró el "importante papel de los medios de comunicación", para concluir que el pasado martes no fue un gran día (por el debate de los presupuestos), pero confía en que Extremadura tendrá sus presupuestos "porque haremos todos un esfuerzo".

El Premio Especial fue para la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, creada en 1985 y con base en Bótoa, puntal de nuestro Ejército. Ha participado con éxito en múltiples misiones internacionales, tanto de la OTAN como de la ONU.

Una empresa joven pero que ha experimentado un gran desarrollo, Ranna Consultoría, obtuvo el premio a la Mejor Pyme. Con una facturación superior al medio millón de euros, ha consolidado en 2015 cuatro líneas de negocio: Turismo, Diseño Creativo, Nuevas Tecnologías e Imagen Audiovisual.

Con más de 80 años y toda una vida en el mundo de la asesoría, Justo Gallardo Venegas recibió el premio a la Trayectoria. Desde 1993, en que puso en marcha Justo Gallardo Asesores, su empresa se ha expandido por todo el territorio nacional y cuenta con una plantilla multidisciplinar. El premio al Autónomo recayó en Fabiola Gutiérrez, alma mater, de la Academia Isadora de Mérida, por la que han pasado grandes estrellas de la danza y que destaca por su apoyo a causas solidarias. El de Mujer Emprendedora lo consiguió María del Mar Rodríguez Macías, ingeniera industrial y fundadora de Air Drone View, una empresa especializada en el vuelo con drones, formación de pilotos y asesoría a los que quieren iniciarse en el negocio.

La gala la presentó el actor extremeño Esteban García Ballesteros.