El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado lunes las bases del concurso de licitación del estudio informativo de la ronda sur en la ciudad de Badajoz, según destacó ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, al poner de manifiesto la plasmación sobre el papel y los presupuestos del compromiso del presidente Fernández Vara con este proyecto vital para la capital pacense.

La publicación en el DOE se produjo después de que lo hiciera el Diario de la Unión Europea, con un precio de licitación de 350.000 euros y un plazo para presentar ofertas que concluirá el 9 de septiembre. A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de exposición e información pública, pues este proyecto requerirá de numerosas expropiaciones de terrenos privados y públicos.

Quintana valoró "el enorme esfuerzo de la Junta" para sumir una carretera que no le correspondía. Aún no hay un dato exacto del coste de esta vía que se ajusta al nuevo Plan General Municipal y que llevará un nuevo puente sobre el Guadiana.