El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria de ayudas para financiar los servicios de consultoría y las bases reguladoras destinados a las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local. El importe total de las subvenciones ascenderá a 521.600 euros, un montante que se imputará con cargo a las cuentas del próximo ejercicio.

En su artículo segundo, el decreto autónomico publicado ayer contempla que podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos ayuntamientos y entidades locales menores que hayan solicitado, o que tengan previsto hacerlo, la financiación de contratos de obras con cargo al fondo.

Además, se ha publicado el decreto que articula las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, hasta el límite máximo que a cada ayuntamiento le corresponda en función del reparto establecido.

La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2009 consigna en su anexo de gasto los créditos necesarios para hacer efectiva la cooperación económica con las entidades locales durante el próximo ejercicio, en el que contempla un proyecto de gasto específico denominado "Transferencias a Ayuntamientos". Dicha dotación, según la Junta, podrá ser ampliada en función del número de solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias. Los gastos subvencionables para cada una de las solicitudes que tengan por objeto financiar los servicios de consultoría vinculados al Fondo Estatal de Inversión Local tendrán como límite máximo los 10.000 euros.