La Cofradía del Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia, de San Fernando, recibió ayer un paso nuevo de estilo malagueño, un trono con cuatro faroles en las esquinas y cuatro varales para su porte por el exterior, por entre 46 y 50 portadores de ambos sexos. Mide 6,80 de largo por 2,70 de ancho y 3 metros de altura y el cuerpo central es de madera labrada en bajorrelieve por el maestro Píriz, ebanista oliventino, por encargo de la cofradía y costeado por la familia Mora Muñoz.

Antonio Mora, que no quiso desvelar el coste de su donación, es de Badajoz, agricultor, y se dedica a la explotación con sus hijos de las fincas de secano que tiene la familia en los alrededores de la ciudad. Es miembro de la junta de gobierno de la cofradía y decidió asumir el coste de hacer un paso nuevo por consejo de sus hijos, dado lo el precio de la restauración del viejo, según explicó a este diario.

La cofradía se fundó en 1971. Según el hermano mayor de la hermandad, no podrán sacar el nuevo en la procesión de este año porque los costaleros no han ensayado con él y no se atreven aún. Sin embargo, ayer lograron trasladarlo hasta la parroquia y colocarlo de forma que el párroco, Pedro Rodríguez, pudiera bendecirlo en presencia de un nutrido grupo de personas. Antonio Mora señaló que "a lo mejor se puede estrenar en la Procesión Magna, pero habría que ensayar antes".