Un hombre de 53 años ha sido condenado a dos años de prisión por agredir a su hijastro con un cuchillo de cocina, causándole cortes en las manos, y propinarle, posteriormente, varios golpes en la cabeza con un bate de béisbol durante el transcurso de una discusión familiar en Badajoz.

Los hechos se iniciaron a las 22.30 horas del 17 de diciembre de 2012, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, cuando B.C.M. inició una disputa con su hijastro en el domicilio familiar.

La "fuerte discusión" generó una pelea en la que B.C.M., esgrimiendo un cuchillo de cocina, se abalanzó contra el hijastro, causándole varios cortes en las manos, hasta que fueron separados por familiares.

Sin embargo, los implicados en la pelea no cejaron en su conducta de "recíproca agresividad", de modo que el padrastro esperó a que su oponente saliera a la calle, aguardándolo con un bate de béisbol que había cogido de su vehículo.

En este momento se reanudaron los "intercambios de golpes", en el curso de los cuales, B.C.M. propinó varios golpes en la cabeza a su oponente, que sufrió diversos "menoscabos físicos", como explica la sentencia.

La víctima sufrió contusión-excoriación en región frontal media, contusión-tumefacción en región paretial izquierda, contusión-excoriación en región fronto-parietal izquierda o herida inciso-contusa lineal y saturada de 2,5 centímetros en región supraciliar izquierda.

Así, debió permanecer 130 días de baja, y como secuelas le quedan una limitación de la flexión de la articulación interfalángica distal del cuarto dedo de la mano derecha y perjuicio estético ligero.

Por su parte, B.C.M. padeció lesiones leves de excoriación y hematoma en cara entero-izquierda del antebrazo derecho, herida contusa en mucosa en lado izquierdo del labio superior y leve excoriación en región frontal izquierda, entre otras.

Por estos hechos, B.C.M. es condenado a la pena de 2 años de prisión por un delito de lesiones agravadas y no podrá comunicarse con su hijastro por cualquier medio por tiempo de un año, según la sentencia.

Además, deberá indemnizarle con 7.571 euros por los días de incapacidad, con 1.065 euros por la reparación de los perjuicios morales y físicos, y en otros 1.700 euros por las secuelas y perjuicios estéticos.