La Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Factoría Joven de Badajoz a los arquitectos pacenses Daniel Jiménez y Jaime Olivera por un importe de 51.724,14 euros (sin IVA). Las instalaciones, destinadas a actividades de ocio juvenil, se ubicarán en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados en Ciudad Jardín, concretamente entre las traseras del instituto y el polideportivo de Antonio Domínguez.

De este modo, avanza un proyecto cuya ubicación tardaron en acordar el Ayuntamiento de Badajoz --que cede los terrenos-- y la Junta de Extremadura --que construirá el edificio y lo equipará-- dos años. Ese retraso es el responsable de que la Factoría Joven de Badajoz sea la última que funcione en la región (en Plasencia ya es una realidad y en Cáceres y Mérida los proyectos están más adelantados).

La Factoría Joven, una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta en febrero del 2006, acogerá distintas actividades de ocio como alternativa al botellón para jóvenes de entre 14 y 35 años. Habrá zonas para graffiti, tuning , escalada, rocódromo, karting, aeromodelismo, expresión corporal y danza, música, locales de reunión para colectivos... La oferta también se adaptará a la demanda de los usuarios.

Aunque no se ofrecieron detalles del diseño de la Factoría Joven de Badajoz, ya que se presentará próximamente, contará con espacios cerrados y abiertos.