Dos belenes comparten el primer premio del concurso de belenes tradicionales convocado por el Ayuntamiento de Badajoz, dotado con 601 euros. Se trata del belén de la asociación Equipo Solidaridad de la parroquia de la Concepción, y el de la Asociación de Vecinos de Santa Engracia.

El segundo premio, de 480 euros, también ha sido compartido, por los colegios Nuestra Señora de Fátima y El Progreso. El tercer premio, de 360 euros, ha sido para los belenes de la Cofradía del Santo Cristo de la Paz, en la parroquia de San Roque, y el de la Asociación de Vecinos Cañada-Moreras. El fallo de los concursos se hizo público ayer.

VIVIENTE

En cuanto al concurso de belén viviente, el primer premio, dotado con 601 euros, ha sido para el protagonizado por la asociación juvenil Zalaca, de Sagrajas. El segundo premio ha correspondido a los colegios públicos Juventud y Leopoldo Pastor Sito y, el tercero, para el colegio público El Progreso y la Asociación de Vecinos de Alvarado.

También ayer se hizo pública la identidad de los ganadores del concurso de pintura. Ha habido ocho premios, cada uno dotado con 150,25 euros. El jurado ha seleccionado los dibujos de Elena Paumard Rodríguez (colegio Sagrada Familia), Sara Morán Marín y María Mesa Leva (colegio Nuestra Señora Asunción), Raquel García Calderón (Los Glacis), Marta Sánchez, Nieves Ortíz y Ana Martínez (Guadiana), Patricia Lara Maya (Juan Vázquez), Macarena Macías y Gema Frontera (Leopoldo Pastor Sito), Ricardo Carrasco Pérez (Arias Montano) y Cristina Caballero y Marta Nogales (Enrique Segura Covarsí).