Los trabajos de instalación del nuevo colector en la margen izquierda del Guadiana que se realizan en la carretera de Circunvalación van a obligar a cortar al tráfico dos carriles de circulación en el sentido de Entrepuentes "durante un largo periodo de tiempo", según informó ayer la Policía Local de Badajoz, que no concretó cuánto se prolongará esta medida.

La policía local habilitará de forma provisional los dos carriles restantes, uno para cada sentido. La previsión es que ayer comenzarían a transportar la señalización y el vallado necesario por parte de la empresa que acomete la obra.

Asimismo, los agentes municipales también informaron de que han comenzado las obras de canalización en la avenida Federico Mayor Zaragoza, que afectan al carril derecho, en dirección a la rotonda del puente Real. La intención es que los trabajos finalicen hoy mismo.

Por otro lado, la policía local pidió ayer la colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores de los últimos incendios de contenedores por actos vandálicos. Estos hechos ocurren fundamentalmente los fines de semana. La policía recalca que garantiza el anonimato de quienes faciliten datos que contribuyan a la identificación de los responsables.