Dos centenares de empresas de Santa Marina solicitan adherirse a la Tarjeta de Comercio Badajoz (TCB), una iniciativa promovida por la asociación de empresarios de la zona y con la que los clientes se benefician de descuentos del 5% en las compras.

Según la agencia Europa Press, se prevé que esta tarjeta "monedero" esté operativa a partir de la segunda quincena de este mes. A partir de entonces, los clientes podrán acumular el dinero de los descuentos en sus respectivas tarjetas, para luego canjearlo en próximas compras.

Para la asociación, actualmente, la TCB es la "mejor tarjeta de ahorro para el consumidor" y, también, la "mejor tarjeta de ahorro para el comerciante o empresario", pues mientras los primeros gozarán de un cinco por ciento de descuento en las tiendas adheridas, los segundos gozarán de la tasa de descuento en punto de venta "más baja del mercado".

Por ese motivo, considera que la TCB será, "sin duda", la "auténtica seña de identidad comercial" de Badajoz, y que los comercios y empresas que decidan "no" sumarse a esta iniciativa "tendrán una importante desventaja competitiva" con respecto a las que sí lo hagan.